Como usar la composición en una toma


La composición de una foto se refiere a la posición y combinación de todos los elementos dentro de la toma o escena.
Algunos tips que puedes utilizar para obtener una buena combinación de los elementos en la escena son los siguientes:
La regla de los tercios. Esta es una de las reglas más conocidas y que puede dar el mayor impacto en tus fotografías, dándoles dinamismo o tensión.
Algunas cámaras tienen integrado en el LCD la función de dividir la pantalla en tercios, lo cual hace más fácil conseguir el efecto que esta regla da a una escena. Si tu cámara no tiene esta función, entonces imagina que el visor está dividido en nueve cuadrados iguales, es decir, dos líneas verticales y dos líneas horizontales. Luego trata de colocar tu elemento principal en una de las intersecciones que las líneas producen (están intersecciones se les conoce con el nombre de centros de atención o Golden Means) veras que el simple hecho de colocar tu objetivo en uno de estos puntos puede causar un cambio en la escena.
Puedes tratar de colocar el horizonte encina de la línea de arriba o la de abajo, en vez de dejar el horizonte en la mitad de la toma.
El enmarcado es utilizado mucho en las fotografías de retratos, porque se trata de poder ver al elemento (en este caso la persona) lo más cerca posible y así utilizar la mayor cantidad de pixeles. Un ejemplo es, tomar una fotografía atreves de una ventana dejando visible el marco de la ventana para que sirva como enmarcado en la foto.
Siempre se trata de evitar de colocar el objeto principal de la toma en el medio, a menos que se tenga una razón para ello. Esta clase de composición no es muy llamativa y también presenta falta de dinamismo (es aburrida)
Algo muy importante, que todo fotógrafo aficionado debe tener en mente es, el experimentan con diferentes composiciones. Nunca se debe tomar una solo foto, siempre se trata de tomar varias fotos del mismo objeto pero con diferente composición.
Practicar, la practica hace al maestro!

Fuente: Fotografiaaficionada

No hay comentarios: