Como proteger la cámara durante las vacaciones


Antes de salir hacia unas vacaciones recuerda hacer una lista de las cosas que vayas a necesitar para la cámara y que podrían no estar disponibles en el lugar de destino.
Recuerda que las cámaras digitales  y las tarjetas de memoria no son afectadas por los rayos X de los aeropuertos. Pero es preferible llevar la cámara como equipaje de mano así podrías tomar algunas fotos desde la ventana del avión.
Una sola memoria no es suficiente para unas vacaciones. Aunque pienses que no
vas a tomar muchas fotografías, siempre es mejor estar preparado y empacar más de una tarjeta de
memoria. ¿Qué tal si vez algo interesante que le puedes tomar una fotografía, pero no tienes más espacio en la memoria? La fotos espectaculares raramente son planeadas…
Algunas veces no recordamos llevar soporte para la cámara, como un pequeño trípode de mesa que ayuda a evita la tomas movida y fuera de foco. Nunca se sabe cuándo se vaya a necesitar tener la cámara muy quita para tomar una foto, o que tal si se quiere tomar una foto de todos los integrantes del viaje.
Algo que es estrictamente necesario llevar, además de tarjetas de memoria extra, son baterías extras. Así puedes evitar terminar con la batería descargada en el medio del día. Y si la cámara usa baterías recargables no olvides llevar el cargador, de nada de sirve llevar todas baterías necesarias si no puedes recargarlas. Recuerda investigar si el país o lugar que visitaras usa el mismo voltaje o es necesario comprar un adaptador.
Y por último, protege la cámara del exceso calor y nunca la dejes dentro del carro si la temperatura afuera es muy alta ya que dentro del carro puede ser casi el doble. No olvides proteger la cámara del polvo y el agua. Existen protectores contra el agua que también funcionan para proteger contra el polvo y la arena.
Fuente: Fotografiaaficionada

No hay comentarios: