Como escoger un buen fondo para foto retratos


Muchas personas piensan que para tomar una buena foto de una persona (foto de retrato) es necesario hacerlo en un estudio de fotografía, pero la realidad es otra. La mayoría de las fotos de retrato ya no son tomadas dentro de un estudio de fotografía, ya que se pueden tomar en cualquier lugar y con cualquier fondo.
En todas partes existen fondos que lucirían perfectos en una foto, lo único que debes buscar es un fondo que no tenga muchos detalles que podrían desviar la atención hacia el fondo. Recuerda que en una foto de retrato la atención debe estar en tu objeto principal (la persona).
Caminando por la ciudad podrías encontrar muchos fondos para una sesión de fotografía de retrato. La clave está en no dejar que el fondo se vuelva dominante en la imagen, y para hacer eso solo tienes que saber controlar la profundidad de campo (La profundidad de campo y la apertura), al utilizar el F-número correcto.
Esto es muy importante al momento de tomar una foto en el parque o la playa. Donde el fondo debe complementar la imagen final.
Al tomar fotos en interiores, ya sea en la sala, recepción o inclusive una habitación. El fondo debe forma parte de la imagen, dando un aire de relajación. La luz natural es la mejor para estas locaciones y el uso de un reflector puede ayudar a llenar las sombras de la cara. (Que accesorios necesito para capturar retratos)
Hoy en día las fotos tomadas en estudios de fotografía son más formales o fashion, al contar con papeles de diferentes colores que se utilizan como fondo. Si quisieras tomar algunas fotos como estas, solo necesitas conseguir unos rollos de papel de colores sólidos y una habitación con buena luz natural. No es necesario comprar luces.

Fuente: Fotografiaaficionada

No hay comentarios: